Localizar Propiedades

Precio: 19,50€ +IVA

(23,60€ IVA incl.)
Es un informe oficial en el que constan los Registros de la Propiedad  de España donde una persona tiene fincas o inmuebles.

Se puede solicitar para acreditar que una persona NO tiene propiedades, en los casos en los que se solicita alguna beca, ayuda o subvención. También se utiliza en los casos en los que una persona o empresa necesita averiguar cuantas propiedades tiene otra persona o empresa.

Si posee propiedades, le enviaremos las notas simples del número de propiedades que usted nos indique en el formulario adjunto.

  • Si es una empresa ponga el nombre de la misma
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Descripción del producto

ENVIO

Le enviaremos el documento oficial, en formato PDF, al e-mail que nos indique en los datos de facturación y entrega,  al finalizar la compra. Lo podrá imprimir y presentar ante cualquier organismo o administración, ya que es totalmente válido.

FORMA Y PLAZOS DE ENTREGA

Se la enviamos al correo electrónico que nos facilite (en formato PDF)  en un plazo de 24-48 horas hábiles,siempre que no haya problemas de localización o falta de datos en su solicitud.

Si usted no la ha recibido en esos plazos, por favor, revise su carpeta de correo no deseado o spam,  o bien,  póngase en contacto con nosotros para verificar en qué estado se encuentra su pedido.

OFICIALIDAD y VALIDEZ DEL INFORME

El informe de localización y las notas simples que le enviaremos son un documento público y oficial, que será expedido por el Registrador de la Propiedad. Las notas simples solo tiene carácter informativo y no dan fé del contenido de los asientos como las certificaciones.

Es solicitada para prestamos bancarios, compraventas, solicitud de ayudas y para su presentación ante otros organismos como Juzgados, Ayuntamientos, Catastros, Hacienda

DATOS NECESARIOS

Debe indicarnos los siguientes datos:

  • Nombre y Apellidos del propietario/a y el DNI.

DATOS CATASTRALES Y DATOS DE DIRECCIÓN

En el Registro de la Propiedad no se hacen las búsquedas  por los datos catastrales o referencia catastral,  ya que son 2 organismos distintos y , en muchas ocasiones, el Registro de la Propiedad no está coordinado con el Catastro. La búsqueda se hace en base a los datos registrales, es decir,  los datos que figuran en las escrituras del inmueble. También es importante reseñar que el Registro de la Propiedad no actualiza automáticamente los datos de dirección y nº (por ej, en caso de cambio de nombre de la calle, cambios de numeración….) , de modo que si la dirección del inmueble ha variado desde que se firmó la escritura, en el Registro constará la dirección antigua. Les rogamos que nos faciliten los datos que figuran en la últma escritura que  se firmó. 

DENEGACIÓN DE LA NOTA SIMPLE POR PARTE DEL REGISTRO CENTRAL

Si su solicitud es denegada por falta de datos o datos erróneos le enviaremos un correo electrónico, avisándole de la incidencia,  además de llamarle por teléfono para que nos confirme los datos y los revise. Una vez confirmados, volveriamos a tramitar la solicitud sin coste alguno.

¿QUIEN PUEDE SOLICITARLA?

La información que consta el en Registro de la Propiedad es pública y por tanto siempre que se alege un interés legítimo la puede solicitar cualquier persona.

Normalmente, se solicita para acreditar que una persona  NO tiene propiedades, en los casos en los que se solicita alguna beca, ayuda o subvención (como las previstas en la Ley de dependencia…). También se utiliza en los casos en los que una persona o empresa necesita averiguar cuantas propiedades tiene otra persona para cobro de deudas, solicitar préstamos, en casos de separaciones, divorcios…

Si solicita éste informe, le enviaremos una Nota informativa de localización de los Registros de la Propiedad donde una persona tiene propiedades o la nota negativa de que no posee propiedades. En ella, no se hace referencia a las propiedades concretas, sólo a los Registros de la Propiedad donde están localizadas.